Desfragmentar el disco

Posted by: daniel informatica / Category:



La desfragmentación es un proceso tendente al ordenamiento de los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en una zona anexa y sin espacios sin utilizar entre ellos. El disco duro está sometido a la eliminación y escritura de archivos lo que provoca huecos de información entre ellos. Esto supone que el disco duro realice un trabajo adicional para acceder a ellos y  que el equipo funcione de forma ineficiente. Con la desfragmentación conseguiremos que el disco vuelva a organizar los datos de  forma que el disco y las unidades externas (si las hubiera) puedan funcionar de manera más eficaz.
Para desfragmentar el disco siga los siguientes pasos y recomendaciones:
  1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Desfragmentador de disco.
  2. Para determinar si es o no necesario desfragmentar el disco, haga clic en Analizar disco. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
 3. Después de que Windows haya terminado de analizar el disco, puede comprobar el porcentaje de fragmentación del disco en la columna Última ejecución. Si el porcentaje es superior al 10%, debería desfragmentar el disco.
 4. Haga clic en Desfragmentar disco.  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. El       Desfragmentador de disco puede tardar desde varios minutos a unas horas en terminar, según el tamaño y el grado de fragmentación del disco duro. Durante el proceso de desfragmentación, todavía puede usar el equipo.
5. Revise el progreso de la operación en la ventana Visualización de la desfragmentación. Los archivos de disco fragmentados se muestran en rojo, los archivos contiguos en azul y los archivos del sistema en verde. El objetivo consiste en eliminar la mayor parte del color rojo de la ventana.
Observaciones a tener en cuenta:
   -Las ubicaciones de red no se pueden desfragmentar.
   -Si otro programa está usando el disco de manera exclusiva o se ha formateado con un sistema de archivos distinto del sistema de archivos NTFS, FAT o FAT32, no se podrá desfragmentar.
 -Si un disco que espera ver en Estado actual no aparece ahí, es posible que se deba a que contiene un error. Primero intente reparar el disco y, a continuación, vuelva al Desfragmentador de disco para intentarlo de nuevo. Para obtener más información, consulte Comprobar errores en una unidad.






0 comentarios:

Publicar un comentario